innovacion 2

Innovación de la Gestión.

 

> ¿Qué pueden crear los equipos para organizar, liderar y coordinar para el cambio que quieres ver en la Organización?

> ¿Cuáles son los desafíos emergentes que el futuro le reserva a su Organización?

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Innovación de la Gestión es un concepto que apunta a aspectos cruciales de la gestión, como el liderazgo situacional, el cambio, estados de ánimo productivos, la coordinación de acciones, el sentido de responsabilidad e Identidad pública y el compromiso en las personas.

Hace menos de una década este término era algo desconocido.

Los antiguos paradigmas de gestión, presenta algunas cegueras y fricciones al interior de las organizaciones, que se paga con un precio alto en términos de eficiencia, identidad pública y en la calidad de vida de las personas. La competencia global, la crisis en el Liderazgo, el explosivo uso de las redes sociales, la exposición pública de las personas y marcas en internet como culturas de escasa confianza al interior de las organizaciones, nos obligan a revisar los modelos de gestión que se aplican en la actualidad.

La Innovación de gestión propone un nuevo enfoque para gestionar de manera más efectiva las redes conversacionales en el ejercicio del Liderazgo, los estados de ánimo de los equipos, la coordinación de acciones con valor centrado en el cliente, como fomentar una cultura de impecabilidad en los compromisos, que permitan liberar la inteligencia colectiva de las personas para un sistema distintivo de gestión. Esto requiere resolver problemas “no rutinarios”, con mecanismos de regulación (supervisión) muy diferentes a los conocidos y practicados en determinadas organizaciones.

La metodología que aplico para crear nuevas realidades en el ámbito de la Innovación de la Gestión es el Design Coaching.

 

gestion de la innovacion 2